BOLIVIA.- El presidente Evo Morales (EM) dijo en una entrevista con el diario argentino Página 12 (P12) que no puede entender "cómo pueden casarse mujeres con mujeres y varones con varones” ante la consulta si su Gobierno aprobaría un matrimonio igualitario.

Morales cree que el matrimonio igualitario "hay que debatir” en el país para que "el pueblo decida”. Afirmó que es católico por su madre y aún recuerda la visita del papa Francisco a Bolivia en julio pasado.

Aquí va parte de la entrevista con el diario argentino.

P12.- ¿Impulsaría su gobierno la aprobación del matrimonio igualitario?

EM.- Yo soy medio conservador, pero es una realidad que hay que debatir y que el pueblo decida. Tal vez porque vengo de una familia conservadora con ese tema, tal vez la misma religión, pero no puedo entender cómo pueden casarse mujeres con mujeres y varones con varones. Tengo amigas lesbianas que me explican y es una realidad.

P12.- ¿La despenalización del aborto tampoco está en agenda?

EM.- Es un debate que debe darse, porque aunque no sea legal hay abortos. Es un tema pendiente que queda todavía y ahí quisiéramos someter al pueblo a que decida, a través de referéndum.

P12.- ¿Va a viajar a Buenos Aires próximamente?

EM.- Tengo una cita con Scioli (candidato presidencial Daniel Scioli), un amigo, esperamos que le vaya bien en las elecciones.

P12.- En La Paz aún se observan carteles de bienvenida al Papa. ¿Cómo fue el encuentro con Francisco?

EM.- Nos alegramos cuando fue elegido el primer Papa sudamericano. Cuando visitó Brasil en 2013, Dilma nos invitó y yo fui. Vi al papa Francisco, quien me dijo que me acompañaba con bendiciones y oraciones. Le dije que tenía que acompañarme con las oraciones en Bolivia. Fui al Vaticano el año pasado, hablamos de la demanda de mar que tenemos con Chile y de las Malvinas. Lo invité y aceptó venir. Al escuchar sus oraciones y bendiciones tenemos mucha confianza y fortaleza. En un momento le dije: ‘ahora sí tengo Papa’.

P12.- ¿Usted es católico?

EM.- Sí, por mi madre.

P12.- ¿Va a misa los domingos?

EM.- A veces. Mi madre me enseñó a ser católico, pero algunos miembros y jerarcas de la Iglesia Católica me decepcionaron. Tantos padres como Luis Espinal que dieron su vida por el pueblo y que fueron discriminados y aislados por la Iglesia. Me da pena eso. Padres que siempre nos acompañaron en las justas reivindicaciones sociales. La derecha tenía autoridades electas y les seguían dando misa. A los padres que se sumaron a nuestro movimiento los alejaron.

PAGINA SIETE
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: