LIMA.- A última hora se inscribió como candidato presidencial por Siempre Unidos. Felipe Castillo asegura que su postulación no es improvisada.

Usted postuló antes a la Alcaldía de Lima…
Sí, pero de manera no muy exitosa. Ahí me di cuenta de que este es un nivel diferente de hacer política, un nivel diferente de trato para quien no está preparado. Creo que ahora tampoco lo estoy emocionalmente, pero sí lo estoy por mi experiencia y capacidad para gobernar.

Y si sus resultados no fueron buenos para las elecciones por Lima, ¿cómo se anima ahora a postular a la presidencia del Perú? Bueno, muchas de las propuestas que teníamos eran de alcance nacional.

¿Como cuáles?
Por ejemplo, el Hospital Municipal de Los Olivos es para toda la región. También hicimos un data center para completar la red de telemática de Los Olivos. Además, pensamos hacer la Universidad Municipal de Los Olivos, que sería de todo el Perú. Son propuestas de alcance nacional.

¿Pero cree que puede ganar la presidencia a pesar de que no pudo siquiera colocar un regidor en el Concejo de Lima?
Yo creo que sí, porque mis propuestas siempre han sido de alcance nacional. Una de ellas es crear la escuela única de la Policía, de tal manera que ya no haya subalternos, sino solo oficiales.

¿Quiénes conforman su equipo de campaña?
Uno de ellos es Guillermo Ruiz, quien también es candidato a la primera vicepresidencia. Tenemos más gente, pero pronto los presentaremos.

¿Cuándo definió que quería postular a la presidencia?
Desde que fundé el partido, siempre pensé en la posibilidad de ser presidente del Perú, solo que queríamos trabajar los municipios primero porque teníamos pensado postular a la presidencia en el 2021.

¿Tenía planificado postular en el 2021?
Así es. Teníamos preparado todo para esa oportunidad, pero, ante la eventualidad de la renuncia del candidato anterior, tuve que asumir yo la postulación.

¿Pero se preparó para el 2016 o para el 2021?
Para el 2016 también estamos preparados. Lo que pasa es que hemos tenido algunos reveses en el tema municipal. Entonces, anímicamente no me sentía bien, pero, de verdad, le digo que ahora me siento tan contento y tan fortalecido que estoy seguro de que lo haré muy bien.

¿Su candidatura no es improvisada?
No, no. Uno funda un partido para ser presidente. Lo que pasa es que hay que quemar etapas para poder llegar a la meta.

Siempre Unidos quedó como un partido no democrático por las declaraciones de Ricardo Belmont… Bueno, pero son expresiones unilaterales. Solo quiero dejar en claro que hay que predicar con el ejemplo. Si hablamos de valores, hay que hacer lo posible por predicarlos.

¿Cuándo fueron las elecciones internas de su partido?

El 11 de diciembre.

Ese día eligieron a Ricardo Belmont, no a usted.
Pero estaba la otra alternativa, que era yo. Pusimos una opción suplente, una segunda lista.

¿Eso está en actas?
Claro que sí. Yo soy un alcalde viejo, sabía que el candidato podía echarse para atrás.

¿El 11 de diciembre también eligieron a los candidatos al Congreso?
No, todavía. El 20 es la elección.

¿Ese día también elegirán a Isaac Humala como candidato al Congreso?
Él sí va a ser el número 1 al Congreso. Es que para la elección presidencial no hay designación, pero para los parlamentarios sí.

¿Y cuándo le dijo a Belmont que él sería candidato?
Tres días antes de la inscripción le dije que pensaba invitar a Isaac Humala como designado.

¿Eso no es una imposición?
No. Es que ya habíamos acordado que el número 1 al Congreso me correspondía. Él quería que mi hija tenga ese número, pero a ella no le interesó postular. Además, estratégicamente era mejor poner a Isaac.

¿Por qué?
Porque tiene mucho peso, mucha experiencia. Es un hombre polémico. Eso es interesante para que yo pueda ir aprendiendo de lo que él sabe.

¿Cuál es su postura sobre la unión civil?
Yo suscribo lo que dijo el arzobispo de Arequipa: “Los peruanos no deben votar por los candidatos que apoyen el aborto y la unión civil”.

¿Por qué?
No al aborto porque estaríamos violando la Constitución. En cuanto a la unión civil, yo creo que es un simple capricho porque, si la pareja quiere dejarle algo, pues hace un testamento. La unión civil no es necesaria, es un capricho y la ley no está para aceptar caprichos.

PERU21
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: