LIMA.- En una entrevista a un medio escrito - El Comercio - el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski condicionó su apoyo al proyecto de la unión civil a resolver antes temas de agua, educación y salud. A continuacion parte de la entrevista.

—¿Cómo planea empujar la unión civil si el fujimorismo domina el Congreso y su lideresa firmó un compromiso con algunas iglesias cristianas para no promover esa iniciativa?
Yo lo que he dicho es unión civil no matrimonial. Y si alguien me trae un proyecto que diga eso, lo firmaré.

—Efectivamente, eso es lo que usted prometió en campaña. Pero el fujimorismo ni eso.
No, ellos ven esto como la puerta hacia el matrimonio gay.

—Hay muchos peruanos que confían en que usted ayudará a avanzar esta causa de derechos civiles.
Y lo voy a hacer, pero tampoco me voy a aventar a una piscina vacía. Primero que el Congreso haga su trabajo.

—¿Y qué va a hacer su bancada en el Congreso para tratar de empujar este tema?
Bueno, Carlos Bruce y otros tendrán que aglutinar la bancada alrededor de una posición.

—Pero si uno está realmente convencido de este tema, ¿no cree que el rol del presidente debe ir más allá de simplemente esperar que el Congreso haga su trabajo? ¿No debería tratar de inspirar a los peruanos en este tema? Estoy dispuesto a hacer eso si el Congreso me aprueba mis proyectitos de agua, educación y salud, que es lo más importante. Si hacen eso, apoyo esto. Pero si me dejan a la gente sin agua, entonces me dedico a otra cosa.
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: