AREQUIPA.- En un medio local entrevistaron al pre candidato por la Alcaldía provincial de Arequipa, el regidor Ricardo Medina de confesión evangélica sus declaraciones según este medio han causado polémica y molestia de la comunidad LGTB en Arequipa.

A continuación compartimos la entrevista completa al diario La República. Saque Ud. sus propias conclusiones.

El regidor Ricardo Medina dijo que crearía un programa para “reformar” a los homosexuales. Aunque dice que lo malinterpretaron, mantiene que la sociedad debe protegerse de los que tengan un opción sexual distinta.

Esta semana sus declaraciones despertaron la molestia de la comunidad LGTB...

En la nota que salió no precisaron lo que dije en todo su contexto. Lo que manifesté es que todas las iglesias tienen programas que trabajan para madres y niños, y para los que tienen un problema y eligen otra opción (sexual). Lo que sí manifesté es que cerraré las discotecas gay que estén cerca a universidades o colegios.

¿Es usted homofóbico?

No. Yo puedo conversar con ellos. Hice varios debates, pero siempre guardando la altura.

¿Es tolerante decir que no debe haber discotecas homosexuales o que hay que reformar a los gay?

No, mira yo no pretendo cambiar su mentalidad. Cada persona es libre de tomar su decisión. El Estado está integrado por familias, papá, mamá, hijos. Nosotros tenemos que proteger la procreación.

Dice que defiende a la familia y a la procreación, como si la comunidad LGTB luchara por exterminar a la familia...

Por eso. Yo defiendo a la familia y su formación. No a la ideología de género, que es un peligro.

Pero el concepto de ideología de género fue creado por las iglesias...

Estás mal. Todas las religiones saben que existe el hombre y la mujer.

En la currícula se habla de identidad de género, de protección a la mujer...

Género, dime qué es. A nivel internacional traen esa clasificación y se refieren a hombre, mujer e incluyen 132 géneros. Por eso, esa palabra te conduce a tener otras opciones sexuales.

¿Cree que el sistema educativo quiere transformar a los niños?

Claro. Quiere confundir su identidad a corta edad. Cómo un niño de 2 o 3 años va a decir yo tengo tal identidad. Es imposible.

¿Se ha proyectado atacar a la comunidad LGTB?

Yo no estoy en contra de ellos. Si viven en paz está bien. El problema es cuando hacen cosas que no son agradables a la formación de los niños, adolescentes y adultos.

¿A qué acciones desagradables se refiere?

He visto en la Universidad Católica que están las discotecas de ambiente. Y un joven que pasa todos los días por el mismo lugar en algún momento será persuadido.

¿Está diciendo que pueden convertirlos en homosexuales?

No hablo de esas cosas. Eso no me preguntes, porque si doy una respuesta van a decir que soy homofóbico.

Pero es su libertad de expresión...

Yo no sé. He servido en la Fuerza Aérea. Tuve un compañero que tenía solo hermanas mujeres. Él fue normal; sin embargo, sus superiores lo convirtieron. Se lo llevaban y lo obligaban (a tener relaciones). Hoy creo que es gay. Saca tu conclusión.

¿Está diciendo que los transforman...?

La sociedad muchas veces. Porque no protegemos a nuestros hijos. Cuando tenga una vida alegre no lo sentirá. Pero cuando mire las consecuencias dirá: por qué no le hice caso a mi padre.

¿Cree que ser homosexual es malo?

No les llevo odio ni cólera. Pero creo que debemos proteger a la sociedad.

¿Cree que una persona gay no va a lograr lo que una persona común?

Debe preguntarles a ellos (...) creo que no son felices.

¿Por qué?

Porque han salido de su estado natural.

¿No cree que hay exclusión con ellos?

Al contrario. Tan incluidos están que a mí me han reventado por todo lado. ¿Quién ha salido en defensa mía? ¿Dónde están mis derechos?

¿No le parece que esa falta de tolerancia lo hacen caer en este tipo de errores?

Yo no les tengo cólera a los homosexuales o lesbianas. ¿Qué piensa usted sobre el cambio de identidad en el DNI?

Mi preocupación es que el juez no ha meditado que va a crear un psicosocial. ¿Qué pasaría si nace un niño y los padres quieren ponerle una identidad que el niño no sabe todavía?

¿Está indicando que todo el mundo va a querer cambiarse de sexo?

Esto va a ocasionar todo un problema.

El año pasado una señorita ganó un juicio para cambiarse de nombre. Ella tuvo que empezar su vida desde cero. Justamente porque no quería ser discriminada...

Bueno, ese es el costo social que ella asume. El que desea algo tiene que conseguirlo en base a su esfuerzo. Si quiero un carro tengo que trabajar.

Pero es un costo social que podría evitarse si no actuáramos de forma discriminatoria...

Bueno cada uno tiene su forma de pensar. Porque está haciendo algo que cambia todo. Cambia su misma forma. No es su naturaleza.

Pero así es como se sienten...

Los homosexuales deben asumir el costo social de sus decisiones. No pueden hacer daño a los demás.

El hecho de que una persona se cambie de sexo no hace daño a nadie...

Dime tú… Bueno… Y lo que yo pienso no molesta a nadie tampoco.

¿No cree que tienen razón en sentirse ofendidos?

Creo que se victimizan, siempre lo han hecho. Estamos entrando a etapas que nunca se vio en el mundo.

Es que ahora vivimos una apertura del pensamiento...

(Se ríe) tenemos libertinaje. El exceso de las libertades ocasionan la falta de respeto.

¿Usted cree que no pueden hacer su vida normal?

Mientras lo hagan en cuatro paredes que hagan lo que les dé la gana. Pero si lo hacen públicamente es distinto.

¿Usted les pediría disculpas?

De qué les voy a pedir disculpas si no los he insultado. Más bien espero que ellos me pidan disculpas a mí. Me han amenazado con atacar a mi casa y a mis hijos.
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: