LIMA.- El titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, aseguró que el uso del “lenguaje inclusivo” seguirá siendo utilizado por el Estado en actos y documentos públicos mientras la norma que lo regule se mantenga vigente.

No obstante, el ministro remarcó que la utilización del “lenguaje inclusivo” no se encuentra reconocido por la RAE. Becerra hizo estas declaraciones a su salida del Congreso tras haber sido interpelado por el pleno.

“Actualmente se encuentra en vigencia una norma sobre el lenguaje inclusivo que estamos respetando. Sin embargo, soy consciente que la RAE no reconoce este lenguaje. Mientras la norma peruana esté vigente, usaremos este lenguaje en actos y documentos públicos”, señaló.

Becerra aclaró que, independientemente de si está de acuerdo o no con la norma, su modificación o derogación es una competencia que le concierne al Congreso y no ejercerá intervención alguna en el tema.

“Eso es independiente de si yo estoy de acuerdo o no. Yo no me voy a meter en una labor que le corresponde al Parlamento, así como ellos cumpliendo su función no entran a la gestión del sector Educación, pero me interpelan y yo respondo. Si el Congreso da una norma y esa norma es aprobada, responderemos y cumpliremos”, subrayó.
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: