LIMA.- Fue presentado el Proyecto de Ley N° 9174/2024-CR, que propone la “Ley que declara de interés nacional la eliminación de la “Educación Sexual Integral” en los contenidos curriculares de la educación básica a nivel nacional y su sustitución por la “Educación Biológica Científica”. y Educación Sexual Ética".
La iniciativa busca autorizar al Ministerio de Educación a modificar el Currículo Nacional de Educación Básica. Su objetivo es declarar de interés nacional la eliminación de la “Educación Sexual Integral” en los contenidos curriculares de la educación básica a nivel nacional y su sustitución por la “Educación Sexual Científica, Biológica y Ética”.
En materia de implementación de la Ley, se autoriza al Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, a establecer los procedimientos para la eliminación e implementación de los nuevos contenidos curriculares en todos los niveles del Currículo Nacional de Educación Básica, en los países del país. Instituciones educativas públicas y privadas.
Asimismo, se deroga la Resolución Viceministerial N° 169-2021-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Educación Sexual Integral para la Educación Básica” y se encomienda al Ministerio de Educación la elaboración de nuevos lineamientos de conformidad con lo establecido en esta ley. .
La motivación de la iniciativa señala como antecedente varios proyectos de ley que fueron aprobados y dieron paso a la Ley 31745, Ley que declara de interés nacional la introducción de contenidos de estudio curricular sobre educación cívica y la historia de la subversión y el terrorismo en el Perú en el país. instituciones educativas.
No debemos confundir la Educación Sexual Integral con la Educación Sexual Científica, Biológica y Ética; porque sí comparten temas en común como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la prevención del embarazo adolescente, la prevención de la violencia sexual contra niños y adolescentes; se diferencian en que la Educación Sexual Integral también promueve temas muy controvertidos como el enfoque de género, el aborto, las orientaciones sexuales y las identidades de género, temas que pueden confundir a nuestros niños”, indicó la parlamentaria autora de la iniciativa.
Por ejemplo, basándose en el mal llamado "enfoque de género", hace unos años incorporaron enlaces con contenidos inapropiados para menores en los libros de texto escolares, donde se vinculaba a información sobre relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, sexo grupal e incluso cómo para realizar un aborto seguro. Eso es totalmente inaceptable, por tanto, debemos reorientar nuestra educación hacia lo científico, biológico y ético.
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