Por: Rvdo Carlos Linares

Antes de conocer al Señor aun en el colegio de secundaria, habia un compañero de aula que pertenecia a los Testigos de Jehova, me daba lastima porque lo hacian sentar muy atras cuando llegaba el profesor de religión, una vez me acerque a él y vi que dibujaba en su cuaderno y le pregunté ¿que tal?¿en verdad no puedes participar en el curso? y me respondio,"no,porque no enseñan la biblia" y te sientes bien que te sientes a parte de todos nosotros? me respondio: me siento mal cada vez que hay clases de religión" y comprendi lo que significaba la discriminación.

Cuando estaba en el 5to año secundaria ya era cristiano,y decidi llevar el curso de religión como estrategia para no espantar a mis compañeros de mi aula con mi nueva fe,felizmente los temas en todos los trimestres eran centradas en la biblia, y valores, el profesor era un sacerdote de la orden jesuita, pero cuando empezé a predicar en todo mi colegio se dio cuenta que era su alumno y inicio en el ultimo trimestre del año clases de la virgen, el papa, los sacramentos y como lo escribia al sacerdote en cada examen escrito con los textos respectivos mis razones porque no creia en ello.

En ese ultimo trimestre de año me jalo con un 05, sabe? me causo mucha gracia porque en el 1, 2, 3er periodo tenia 18, 17 y 19 asi que el 4to periodo no me caia tan mal el 05, con el promedio total del curso de 15 (aprobado) estoy seguro que de haberse enterado desde el principio de mi fe,estoy convencido que estaria con un curso a cargo, pero a Dios gracias no fue asi.

Hoy se habla de que existe libertad de culto, libertad de religión, pero vaya sin ir muy lejos algun colegio estatal y observe algun alumno exonerado, sabe ud en que condición esta? esta DISCRIMINADO. Amados hnos, padres de familia, aunque duela leerlo pero si su hijo esta exonerado del curso de religión en estos momentos su niña de sus ojos esta siendo victima de discriminacion por parte de la autoridades aunque ellos digan que no, y no lo podemos permitir mas este atropello que atenta contra la dignidad humana y viola la constitución politica del Perú.

No estoy diciendo que no exoneren a sus hijos, al contrario haganlo, lo que estoy diciendo que no podemos estar con los brazos cruzados cuando nuestros hijos son objetos de discriminación por su fe,debemos de buscar mecanismos a corto plazo que paralelo al curso de religion,puedan ser ministrados por pastores a todos los alumnos exonerados del colegio, o que lleven el curso de religion a la ultima hora pedadogica del colegio asi los exonerados salgan temprano a casa y evitar los bochornos de los compañeros del aula, pero algo se tiene que hacer.Nosotros como adultos estamos preparado a todo por causa de Cristo, pero nuestros hijos no tienen porque pagar las consecuencias de un concordato discriminatorio e inhumano.
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: