sábado, 7 de julio de 2018

Ministro de Educación se expone a la interpelación de no entregar el borrador de los textos

LIMA.- El ministro de Educación, Daniel Alfaro, se presentó el pasado miércoles ante la Comisión de Educación del Congreso para responder sobre el cuestionado contenido en los textos escolares de Educación Básica Regular.

Estos textos han sido duramente cuestionados por tener el veneno del enfoque de igualdad de género. Por el contrario, censuraron los  contenidos que abordan temas como la castidad, virginidad y valores.

En su intervención, el titular del Minedu informó que el próximo 15 de julio es la fecha final para que su cartera haga las correcciones pertinentes en los textos que serán distribuidos en marzo del próximo año. Algo que ya había sido adelantado en un comunicado del ministerio que, además, expresó su respaldo a la incorporación de la igualdad de género en el Currículum Nacional de la Educación Pública.

Ante ello, la titular de la Comisión de Educación, la legisladora fujimorista Paloma Noceda, le pidió que antes del plazo entregue un borrador para que pueda ser revisado, algo que fue cuestionado por Alfaro. Ante la negativa, el parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, planteó la posibilidad de presentar una moción de interpelación en su contra.

"Si el ministro no quiere ceder a absolutamente nada, corresponde al Congreso hacer el control político. Y todos sabemos qué nos corresponde hacer, y lo que nos corresponde en el marco político es la interpelación", indicó Tapia, cuya posición fue respaldada luego por Noceda, al termino de la sesión de más de tres horas, en declaraciones a la prensa.

Insistió el ministro que se dará un adecuado tratamiento a la igualdad de género para bienestar de los estudiantes.

“Todos esto se cumplirá en el marco de la Política General de Gobierno al 2021 referida a la construcción de consensos sociales para el desarrollo en democracia, el Ministerio de Educación promueve la participación de los diversos actores de la comunidad educativa en la construcción de las políticas públicas, recursos y materiales educativos”, recalcó. Alfaro Paredes

Al final de su participación del ministro en la Comisión de Educación varios legisladores de Fuerza Popular insistieron que si el ministro Alfaro se opone entregar el borrador de los textos escolares para ser revisados, se expone el titular de educación a una interpelación.

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