
LIMA.- "Lo que ha hecho Benetton por la causa del catolicismo no tiene precio", escribe en su habitual columna de los viernes, César Hildebrandt cuestiona duramente la idoneidad de la campaña publicitaria que lanzó (y luego retiró) la compañía de venta de ropa exclusiva, "United Colors Of Benetton", en donde varias personalidades, supuestamente de ideas contrarias, se besan.
La campaña, llamada "Unhate", buscaba promover ideas en contra del "odio", y utilizó por ejemplo las imágenes de Barcak Obama besando a Hugo Chávez y del Papa Benedicto XVI besando al imán de Sahir.
Precisamente sobre este último afiche publicitario, el reconocido periodista César Hildebrandt, criticó en su columna semanal, lo poco "idóneo de una idea así".
"Debo de expresar mi asqueado repudo por la campaña de Benetton. No hay nada peor para la causa de la lucidez que la irreverencia antirreligiosa de los cretinos", inicia Hildebrandt, quien se llama así mismo un "agnóstico que estudia para ser ateo".
Más adelante, escribe que la campaña de la transnacional, terminó teniendo quizás el efecto contrario al deseado:
"Un Papa gris, tullido de pasado y alma, ha despertado una inmensa corriente de simpatía mundial gracias a esta empresa, pues mezclar el laicismo a con lo más chusco y fucsia de la campaña homosexual es un flaco favor que se le hace a las millones de personas que se oponen a las iglesias desde la experiencia histórica", agrega.
Luego agrega que es "muy grotesco que quienes han optado por una legítima manera de amar estén siempre recordándonos lo felices que son y lo publicables que resultan".
Hildebrandt exhorta a que se les diga a estas personas, que "con el cuento de que han sido discriminados ahora resultan casi hegemónicos en la agenda de lo políticamente correcto, y eso ya agota".
Esta opinión salió en la columna Matices, aparecida ayer viernes en el semanario Hidebrandt en sus trece.
Fuente: LaRepública
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