LIMA.- Alicorp anunció que la línea de productos ‘Negrita’ cambiará su nombre e identidad visual, la cual será presentada en el primer trimestre del próximo año. La empresa peruana indicó que esta medida fue adoptada por su “compromiso con la diversidad y firme oposición al racismo en todas sus formas”.
Esto tras más de 60 años de que la marca ‘Negrita’ fuera distribuida en nuestro país como un producto de consumo masivo para distintas familias peruanas. “Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, explicaron en un comunicado.
Según precisaron, en los próximos meses y en las distintas operaciones que tienen en América Latina realizarán “jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y preocupaciones actuales”.
En ese sentido, también informaron que la nueva identidad de su marca se definirá por medio de un concurso que será anunciado en agosto, cuyas bases para participar se difundirán en sus canales oficiales.
“Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, finalizaron.
REPÚBLICA
Esto tras más de 60 años de que la marca ‘Negrita’ fuera distribuida en nuestro país como un producto de consumo masivo para distintas familias peruanas. “Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, explicaron en un comunicado.
Según precisaron, en los próximos meses y en las distintas operaciones que tienen en América Latina realizarán “jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y preocupaciones actuales”.
En ese sentido, también informaron que la nueva identidad de su marca se definirá por medio de un concurso que será anunciado en agosto, cuyas bases para participar se difundirán en sus canales oficiales.
“Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, finalizaron.
REPÚBLICA
0 comments: