ESTADOS UNIDOS.- Justin Walker, pastor de la Iglesia Bautista Salt and Light en las afueras de Louisville, Kentucky, vivió ese proverbio de primera mano, y de él surgió la visión de una escuela primaria gratuita patrocinada por la iglesia: First Principis Academy.


Durante años, dijo Walker a CBN News, dirigió una congregación pequeña pero estable con su esposa Sarah, con quien tuvo seis hijos. Pero entonces sobrevino la tragedia: en el verano de 2020, cuando la congregación, como muchas en todo el país, luchaba por encontrar el equilibrio en medio de una pandemia, la esposa del pastor recibió un diagnóstico devastador.

Tenía cáncer en etapa 4 Después de meses de luchar contra esta brutal enfermedad, Sarah falleció en marzo de 2021.

De la noche a la mañana, Walker se convirtió en padre soltero de seis hijos (cinco de los cuales viven en casa y están siendo educados en el hogar). un pastor bivocacional que trabaja a tiempo completo en una empresa textil familiar. Fue en ese momento de lucha, cuando el dolor lo presionaba y lo golpeaba más que nunca, que Walker vio una necesidad.

"No me di cuenta al principio, pero en realidad surgió después de que falleció mi esposa", dijo el pastor, reflexionando sobre el origen de su visión de lanzar una escuela gratuita para niños desde jardín de infantes hasta sexto grado. “Yo decía que 'educamos en casa', y luego falleció mi mujer y me di cuenta que mi mujer educaba en casa".

Ésa era ahora la tarea de Walker. Cuando comenzó a asumir estas tareas, el afligido padre llevó a una de sus hijas a una biblioteca pública local para encontrar algo para leer.

"Era el primero de junio y estaban promocionando todos estos libros LGBTQ para mi hija en la biblioteca pública y me sentí muy molesta", dijo. "Y simplemente hice una publicación personal en Facebook. Tomé una foto de los libros que estaban [intentando darle a mi hija de 11 años]... y me sentí muy molesta por eso... Tomé una foto de [los libros] y la publiqué en Facebook y dije: '¿Qué? Una pena, biblioteca pública, por promocionar estos libros para mi hija. No volveremos'”.

Esa publicación, recordó Walker, desató "una tormenta enorme" en las redes sociales y le dejó claro que había "una gran necesidad" en su comunidad de una mejor alternativa educativa.

“Cuanto más comencé a investigar, más me di cuenta de que hay un campo misionero en nuestro propio patio trasero en el que la iglesia promedio no está involucrada, y ese campo misionero son 50 millones de niños estadounidenses que asisten a escuelas públicas todos los días, donde cosas como qué Le acaba de pasar a mi hija en la biblioteca y sucede todo el día. Y aquí estoy yo, pastor de una iglesia, supuestamente líder comunitario, ¿y qué estamos haciendo al respecto? Nadie habla siquiera de ello".

la oportunidad
Mientras Walker atravesaba esta etapa de dolor y comprensión, de ajuste de cuentas y navegación, un grupo de personas de su iglesia se le acercó con la oportunidad de iniciar una escuela.

El ministro, quien vive en Kentucky, además de asumir las responsabilidades que le dejó la muerte de su esposa, pronto se dio cuenta de que no podía trabajar a tiempo completo, ejercer como pastor y educar a sus hijos en casa; estaba demasiado ocupado. Pero tampoco podía afrontar el coste de enviar a cinco niños a una escuela privada.

Walker dijo que es importante que la iglesia sirva a las personas en sus propias circunstancias, incluso financieramente. Por su propia experiencia y la de quienes lo rodeaban, Walker estaba convencido de que First Principles Academy debería ser gratuita.

"Queremos que esto sea un ministerio", dijo, instando a los preocupados por el costo a que Dios provea lo necesario para que la extensión prospere. "Esto es lo que la iglesia ha hecho a lo largo de su historia. No cobramos la entrada a las personas que vengan el domingo. Recibimos y damos libremente. Simplemente animé a todos a tomar la palabra 'matrícula' y reemplazarla por 'donación'”.
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: