LIMA.- El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, afirmó este lunes que no es "una oveja en el establo de ningún partido político" y se asumió como un libre pensador al defender su intervención del pasado de 5 julio en la comisión de Educación del Congreso, que fue muy comentada y generó polémica luego de viralizarse en las redes sociales.

En el programa Nada está Dicho de RPP indicó que su mensaje ha sido mal entendido, pues, aseguró, nunca se pronunció en contra de que se discutan temas de sexualidad en la escuela pública.

"Mi mensaje es un mensaje de libertad. No entiendo cómo se ha podido deformar lo que yo dije, de la manera como se ha llegado a deformar. Yo sí estoy a favor de la ideología de género, estoy a favor de quitarle la etiqueta a los seres humanos", manifestó, al tiempo que aseguró que los miembros de su partido, conocidos por su línea conservadora, conocen su modo de pensar y lo respetan.

"Las etiquetas son la maldición de los países en vías desarrollo. Si tú le enseñas a una niñita que la única perspectiva que tiene en la vida es ser mamá, limpiar, cocinar, reproducirse, entonces las estas etiquetando. Si le enseñas a un varoncito: tú no puedes llorar porque eres hombre, tienes que ser fuerte, entonces lo estás etiquetando", agregó.

Petrozzi recordó que en su intervención se dirigió a los pastores evangélicos que se oponen al enfoque de género por su supuesta tolerancia a las orientaciones sexuales a las que se oponen. "Yo les dije que me disculpen, que a nadie se le puede cambiar la tendencia sexual. Está en el video [...]. Nadie puede homosexualizar a una persona", afirmó.

En respuesta a los críticos que han señalado una posición conservadora en su mensaje, dijo que "las voces liberales y la gestión cultural pueden venir de todos lados, no solamente de aquellos que creen ser dueños de la verdad". "La verdad absoluta no existe. Yo no la tengo", aseveró.

El fujimorista dijo que el debate político sobre la educación en el país no debe centrarse únicamente en la educación sexual o el tema de la época de la guerra contra el terrorismo. "Lo único que quise fue decir que lo que nos debe preocupar básicamente es el nivel de la educación estatal, todo lo demás es paisaje, lo podremos discutir y ponernos de acuerdo".

RPP
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: