LIMA.- La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar (FP), afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) y otros están tomados por “seudofuncionarios” que responden a una agenda ideológica y no toman decisiones positivas para el país ni para el proceso de aprendizaje de los niños.
“Lamentablemente el Ministerio de Educación(Minedu), como otros, ha sido tomado por seudofuncionarios que responden a ideologías sesgadas y políticas, en lugar de tomar decisiones relacionadas con el país y el proceso de aprendizaje de los niños”, dijo a EXPRESO.
La legisladora fujimorista señaló que, a través de la comisión y mediante documentos oficiales, ha solicitado reiteradamente al ministro de Educación, Daniel Alfaro, que detalle la información que contienen los textos escolares, que tocarían temas como el aborto, la ideología de género e incluso harían alusión a grupos terroristas.
“El año pasado solicitamos en las reuniones de la comisión que nos expliquen sobre los contenidos, porque algunos camuflan el enfoque de género con igualdad o respeto a las mujeres. La igualdad no tiene que ver con enfoques ni ideologías”, agregó.
Finalmente, Salazar solicitó al titular del Minedu que revele quiénes fueron los funcionarios encargados de elaborar y revisar dicho material, que tendría “grandes fallas y aberraciones que afectan directamente la educación de los niños peruanos”.
“Lamentablemente el Ministerio de Educación(Minedu), como otros, ha sido tomado por seudofuncionarios que responden a ideologías sesgadas y políticas, en lugar de tomar decisiones relacionadas con el país y el proceso de aprendizaje de los niños”, dijo a EXPRESO.
La legisladora fujimorista señaló que, a través de la comisión y mediante documentos oficiales, ha solicitado reiteradamente al ministro de Educación, Daniel Alfaro, que detalle la información que contienen los textos escolares, que tocarían temas como el aborto, la ideología de género e incluso harían alusión a grupos terroristas.
“El año pasado solicitamos en las reuniones de la comisión que nos expliquen sobre los contenidos, porque algunos camuflan el enfoque de género con igualdad o respeto a las mujeres. La igualdad no tiene que ver con enfoques ni ideologías”, agregó.
Finalmente, Salazar solicitó al titular del Minedu que revele quiénes fueron los funcionarios encargados de elaborar y revisar dicho material, que tendría “grandes fallas y aberraciones que afectan directamente la educación de los niños peruanos”.
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