LIMA.- El cardenal Juan Luis Cipriani predicó las sétima palabra de Jesús en la Cruz, exhortando a los miles de fieles que colmaron la Catedral de Lima a ser defensores de la verdad.

"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", fue la palabra que tuvo a cargo el Arzobispo de Lima, y en la meditación reconoció que "el Señor de los Milagros es un tesoro del Perú entero y del mundo".

En otro momento animó a los fieles congregados en la Iglesia Primada a no tener miedo a lo que piensen los demás.

"¿Tienes miedo a quedar mal?, piensas: ¿qué van a decir de mí si me ven que creo, si me ven que voy a Misa si me escuchan que protejo a la familia porque creo en Dios? Qué importante es no tener miedo a quedar bien o quedar mal. La verdad nos hará libres. Enséñales a tus hijos y a tus nietos a que nunca negocien por temor a la verdad", refirió.

"No tengamos miedo de defender la verdad, de explicar nuestra fe apoyándonos en esa realidad, mi Dios murió en la cruz no hizo violencia", continuó.

Defensa de la vida. En otro momento, recordó que los católicos defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural porque es el mayor regalo que Dios nos ha dado.

"Ten el valor de decir: defiendo la vida de ese pequeño con mi propia vida. Estoy dispuesto a entregar mi vida por la vida de ese pequeño en el vientre de su madre, no hay excusas, no hay mayoría ni minorías para matar a una criatura, no tengamos miedo, no es problemas de encuestas ni de política", señaló.

"No hablo de política, hablo de defender la vida, el primer derecho humano, el derecho a vivir, el que no vive no tiene ningún derecho porque no existe, por eso defendemos la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural", prosiguió.

Cipriani también animó a los fieles a visitar a quienes necesitan una palabra de aliento y ayuda. "Salgamos a visitar a quienes están solos. Llevemos el consuelo y la palabra, comprendamos a la gente, visitemos a la gente más humilde y pobre, vayamos a quienes están pasando un momento difícil", animó.

Finalmente invitó a los fieles a reconocer el amor en familia. "Aprende a sonreír mamá, aprende a dar un beso a tus hijos e hijas. Y ustedes hijos denle un abrazo a su papá. Un beso a su madre es el regalo más grande que tiene una hija. ¿Por qué no regresar a ese hogar cariñoso? Tantas veces un rostro amable, una mirada cariñosa, una palabra de perdón es mucho más que una homilía.

CORREO
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: