Un candidato que siga el ejemplo de Jesucristo, que recupere la moral y los valores de la familia, son factores determinantes para los fieles cristianos republicanos de Estados Unidos. Creo con firmeza que no estamos tan lejos de tener un nacido de nuevo para tomar la presidencia de los EE.UU, por ahora debemos identificar dialogar y comprometerlo a los precandidatos presidenciales a tener un compromiso con los valores de la familia, la vida y el respeto a la libertad religiosa. Ahora muchos líderes hispanos y americanos, que son cristianos comprometidos. Me preguntan, ¿Por quién votaría Dios?

Creo que alguien que siga el ejemplo de Jesucristo tiene que ser nuestro elegido, si bien los políticos son pocos confiables por lo menos deben tener una convicción de principios y valores. Nuestros trabajo como líderes es mostrar lo favorable que es trabajar por la agenda de la familia y la vida, pero también debe entender que también somos capaces de ser muy firmes ante cualquier traición, usaremos todo nuestros recursos logísticos, políticos, social, medios de información lo necesario para entiendan, ya no somos los cristianos utilizables y descartables solo para procesos electorales. Este mensaje es también para los líderes religiosos que se prestan al juego político.

En un Congreso en Denver Colorado dije a los presentes que Obama era un peligro para los intereses de la familia, la vida y la libertad religiosa. También en el evento líderes hispanos ofrecían su apoyo, hoy los veo en televisión y medios redes sociales que no tiene vergüenza aun defender las políticas públicas que atentan contra la vida, yo los llamo los fariseos del siglo XXI, son personas que se venden al mejor postor.

Me escribió un pastor amigo mío que tiene una mega iglesia, me comento que asistió a un evento de Romney , vio a su alrededor a pastores y creyentes practicantes , otros de una iglesia mormona de los alrededores de Atlanta y los menos eran católicos, pero todos coincidían en la necesidad de buscar a un candidato conectado con Dios. El pastor y otros amigos líderes republicanos que son parte del movimiento pro familia y pro-vida, me preguntan ahora, ¿Por quién votamos?

Los pro-familia y pro-vida capta votos y los políticos lo saben

Todos somos concientes que EE.UU necesita recuperar la economía, pero también los valores morales que hemos perdido y ha sumido a la juventud en problemas de drogas, de sexo. Las iglesias evangélicas y católicas de los suburbios de Georgia varios fieles admitían afinidad con Rick Santorum.

Ralph Reed me dijo “Mitt Romney sabe que el mejor lenguaje con las iglesias evangélicas es el compromiso de los valores familiares, lo tiene claro está dando un viraje a su campaña con un mensaje mas conservador en temas de familia y vida”. Si bien muchos dudan Romney, creo que debemos tomarlos con calma tenemos un equipo que está a su lado, todo dependerá de él.

Algunos políticos y líderes religiosos me dicen: “Romney es el único que puede derrotar a Obama”, bueno eso dice las encuestas pero también les digo si Santorum gana, se movilizará al movimiento pro-familia y vida, conocida como la derecha religiosa como en las campañas de 2000 y 2004 que llevamos al candidato republicano George W. Bush al poder.

Conocí a Santorum en una cena que ofrecía mi amigo el banquero Richard Crove, definitivamente es un católico carismático comprometido con su fe y los valores. Recuerdo cuando estuve en California, me llamó Santorum para comunicarme que el presidente Bush iba firmar la ley para abolir el aborto, me invito a estar presente en la Casa Blanca, pero tenía un compromiso de la cena de los Hombres de Negocios del Evangelio Completo, en un céntrico hotel donde debía compartir mi testimonio y orar por los enfermos.

Cada vez que podía iba al lobby y miraba el TV, mi lagrimas caían de alegría, como el presidente Bush, abolía el aborto. Bueno este 6 de marzo, los aspirantes republicanos se medirán en Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

El Supermartes, ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex senador de Pensilvania, Rick Santorum, se superan uno a otro por pocos puntos en sondeos en varios estados, mientras el otrora favorito, el conservador Newt Gingrich, luce como ganador solamente en Georgia.

Nuestra obligación a los cristianos que viven fuera de los Estados Unidos es orar. Nuestra organización ve a los precandidatos republicanos que han asumido su compromiso de los valores familiares, la vida y el respeto a la libertad religiosa,. Sobre la pregunta, ¿Por quién votamos? mi respuesta, que gane el mejor. Analicen sus propuestas electorales y voten.

Por: Ps. José Linares Cerón
Presidente Internacional CIPROFAM
Axact

PASTORES Y LÍDERES

Pastores y líderes es un Portal informativo que esta dirigido a la comunidad evangélica del país con el propósito de tomar conciencia en Defensa de la Familia como base de nuestra sociedad.

QUIERES DEJARNOS TU OPIÓN?

0 comments: