LIMA.- La ministra de Educación, Flor Pablo, calificó de "barbaridad" el error en los libros de tercer año de secundaria sobre el tema del enfoque de género.
Ante la Comisión de Educación del Congreso, reconoció que esa equivocación recae en su portafolio. Además, informó que esos libros fueron retirados de las instituciones educativas y precisó que tiene previsto abrir una investigación para esclarecer los hechos.
"Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro", mencionó.
En otro momento, Flor Pablo consideró que el error en los textos de secundaria no parece uno simple, sino una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido del material educativo.
"No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos", sostuvo.
La ministra fue citada por la Comisión de Educación para que informe sobre la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.
Ante la Comisión de Educación del Congreso, reconoció que esa equivocación recae en su portafolio. Además, informó que esos libros fueron retirados de las instituciones educativas y precisó que tiene previsto abrir una investigación para esclarecer los hechos.
"Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro", mencionó.
En otro momento, Flor Pablo consideró que el error en los textos de secundaria no parece uno simple, sino una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido del material educativo.
"No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos", sostuvo.
La ministra fue citada por la Comisión de Educación para que informe sobre la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.
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